El Poder Judicial sentenció, a cadena perpetua, a Manuel Lecarnaqué Arcelles (56), debido a que abusó, sexualmente, de una niña de 5 años, en el interior de un Pronoei, que funcionaba en su vivienda, en Talara.

SEGUIRÁ EN EL PENAL

En un juicio oral, la fiscal Victoria Salirrosas, de la Primera Fiscalía Superior Penal Liquidadora de Sullana, sustentó su pedido, que fue aceptado por la Sala Penal de Apelaciones con funciones de Liquidadora.

Ante ello, condenaron a Lecarnaqué a la máxima pena y le impusieron una reparación civil de 5,000 soles, a favor de la agraviada.

Por otro lado, se culpó a Lecarnaqué como responsable como autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual, en agravio de la menor de edad.

Hechos

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre del 2007, en Talara, cuando según las investigaciones, Lecarnaqué aprovechó para abusar de la niña en una habitación de su casa. La misma que funcionaba como Pronoei.

Publicidad

Tras ello, la menor contó lo sucedido a su madre, quien denunció al mal hombre, que capturaron después de muchos años que permaneció en la clandestinidad.

Foto referencial

Sentencia en Piura

Por otro lado, se informó otro sujeto, identificado como Jorge Enrique Vallejos Bravo (59), recibió 9 meses de prisión preventiva, por el presunto delito de violación sexual, en agravio de una menor de 12 años. El abuso sexual hacia la niña habría empezado desde que la pequeña tenía tan solo 8 años. 

Esta medida coercitiva fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Yumei Herrera Peralta. Esto en el proceso que le sigue al sujeto, como presunto autor del delito de violación sexual, en agravio de una de menor de edad.

Asimismo, en el marco de las políticas institucionales para la lucha frontal contra la violencia familiar, el Ministerio Público incorporó a la agraviada al programa de Asistencia a Víctimas y Testigos. A través de este, se le viene brindando asistencia integral (psicológica, social y legal).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here