Jorge Enrique Vallejos Bravo (59) recibió 9 meses de prisión preventiva, por el presunto delito de violación sexual, en agravio de una menor de 12 años. El abuso sexual hacia la niña habría empezado desde que la pequeña tenía tan solo 8 años. 

Esta medida coercitiva fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Yumei Herrera Peralta. Esto en el proceso que le sigue al sujeto, como presunto autor del delito de violación sexual, en agravio de una de menor de edad.

Asimismo, en el marco de las políticas institucionales para la lucha frontal contra la violencia familiar, el Ministerio Público incorporó a la agraviada al programa de Asistencia a Víctimas y Testigos. A través de este, se le viene brindando asistencia integral (psicológica, social y legal).

Hechos

Conforme a lo declarado por la menor, Vallejos Bravo quien es la actual pareja de su mamá, aprovechaba cuando todos dormían para abusar de ella. Además, indicó que no contó nada por temor, ya que el investigado violentaba física y psicológicamente a su progenitora.

Sin embargo, al enterarse que se las llevaría a vivir a un lugar alejado de Piura, le contó todo a un amigo, para que le avise a su papá, quien la rescata y realiza la denuncia.

Pruebas

La fiscal Yumei Herrera presentó entre los principales elementos de convicción: el certificado médico legal, que corrobora los abusos denunciados por la agraviada. Además, la pericia psicológica que da cuenta de la afectación psicológica por el abuso sufrido y la declaración de la menor, quien sindica directamente a su padrastro; entre otros.

Ministerio Público. 

Caso en Morropón

La fiscal provincial Hilda Ramos Nunura, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer de Morropón, obtuvo 30 años de prisión, contra Cristhian Manny Chumacero Córdova.

Esto por el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales K.I.N.C

La Fiscalía logró probar en juicio que Chumacero Córdova aprovechó una oportunidad que su prima llegó a su casa, y su mamá no se encontraba, para llevarla a su habitación y abusar de ella. Luego de unos años la niña logra hablar y proceden a denunciarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here