La fiscal provincial Hilda Ramos Nunura, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer de Morropón, obtuvo 30 años de prisión contra Cristhian Manny Chumacero Córdova.

Esto por el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales K.I.N.C

La Fiscalía logró probar en juicio que Chumacero Córdova aprovechó una oportunidad que su prima llegó a su casa, y su mamá no se encontraba, para llevarla a su habitación y abusar de ella. Luego de unos años la niña logra hablar y proceden a denunciarlo.

Para ello, presentó como medios probatorios: la declaración de la menor que en todas las fases del proceso mantuvo sindicación contra su primo. El examen médico legal que corrobora lo denunciado por la menor y la pericia psicológica practicada a la menor. También, las declaraciones de los profesionales que atendieron a la niña, entre otros.

Captura y prisión

Por otro lado, el Juzgado dispuso la ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Piura, ex Río Seco, del ahora condenado Cristhian Manny Chumacero Córdova.

Publicidad

Rosario Sasieta en Piura 

Rosario SasietaMinistra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), está en Piura con el fin de supervisar las acciones gubernamentales contra el COVID-19. Además, la funcionaria mostró interés en las medidas para atender y prevenir casos de violencia contra las mujeres piuranas.

“Llego a la región Piura con la convicción de trabajar de manera articulada con el gobierno regional y las autoridades policiales y judiciales. Esto es en favor de las mujeres, niñas, niños y adolescentes», declaró Sasieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here