Rosario Sasieta, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), está en Piura con el fin de supervisar las acciones gubernamentales contra el COVID-19. Además, la funcionaria mostró interés en las medidas para atender y prevenir casos de violencia contra las mujeres piuranas.

“Llego a la región Piura con la convicción de trabajar de manera articulada con el gobierno regional y las autoridades policiales y judiciales. Esto es en favor de las mujeres, niñas, niños y adolescentes», declaró Sasieta.

Rosario Sasieta
La titular del MIMP visitó centros de salud en su recorrido. Foto: Andina

Por otra parte, la ministra se mostró determinante en detener el aumento de las cifras de violencia: «A través de nuestros Centros Emergencia Mujer vamos a trabajar en la prevención de la violencia, ni una mujer más puede ser víctima de hombres machistas que vulneran sus derechos” afirmó.

Acuerdos con Alcalde de Piura

Asimismo, la titular del MIMP se reunió con Juan Díaz Dios, alcalde de Piura. Con él sostuvo acuerdos en pro del bienestar de las poblaciones vulnerables.

En ese sentido, Sasieta impulsó la implementación de una Cámara Gesell con el objetivo de atender rápidamente los casos de violencia. Además, la ministra visitó el Centro de Salud Materno Infantil (Cesamica) para conocer la atención que se brinda a las mujeres en estado de gestación.

Publicidad

“Es fundamental que las mujeres reciban la atención inmediata y eficaz durante el proceso de maternidad, somos un país con una sociedad igualitaria para todas y todos”, sostuvo.

Llamado a la población

Por otro lado, Sasieta se dirigó a la población piurana, a quienes instó a comprometerse contra el avance del COVID-19.

“Este es un compromiso de todos, por ello les pido seguir con las recomendaciones del Ministerio de Salud, mantengan el metro de distancia y lávense las manos durante 20 segundos, de esta forma podemos evitar la propagación de este virus», remarcó.

Visitas programadas

Además, la ministra realizará visitas a otras instituciones el día de hoy. Entre ellos se encuentran los Centros Emergencia Mujer (CEM), Hogares de Refugio Temporal (HRT), Centros de Acogida Residencial (CAR) y la Unidad de Protección Especial (UPE) Piura. El objetivo de la funcionaria es verficiar que los afectados reciban una atención rápida e integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here