Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín
    • Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión
    • Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira
    • Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?
    • La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty
    • Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos
    • SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira
    • MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dictan cadena perpetua para venezolano y prisión para su cómplice peruano

    Karla Arbulú Panta24 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dictan 9 meses de prisión preventiva a sujeto por tocamientos indebidos a menor
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora, logró condena de cadena perpetua, y 24 años para dos sujetos, un venezolano y un peruano. Al ser coautores del concurso real homogéneo del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de tres personas, quienes además resultaron con lesiones graves. El crimen ocurrió el 12 de diciembre del año 2019.

    Cadena perpetua y prisión para delincuentes 

    El Fiscal Provincial Daniel Márquez Camacho, de la mencionada Fiscalía sustentó los elementos de prueba suficientes. Para que el Juzgado Colegiado de Sullana condene, a Joanny Pastor Escobar Escalona de nacionalidad venezolana de 23 años de edad, a la pena de cadena perpetua. Mientras que al peruano Moisés Vilca Peralta, (31) se le impuso una pena de 24 años.

    Uno de los delitos fue cometido, por ambos sujetos, la noche del 12 de diciembre de 2019 cuando el agraviado Segundo Ruiz Espinosa, se encontraba sentado en los exteriores de su domicilio.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese instante aparecen los acusados y dos sujetos más a bordo de la moto taxi conducida por el acusado Moisés vilca Peralta. Él le pasa la llanta delantera del vehículo por los pies al agraviado. Descendiendo luego el acusado Joanny Pastor Escobar Escalona, aportando un cuchillo junto otro sujeto más quienes lo amenazaron con el arma blanca.

    Al intentar defenderse, el agraviado fue sujetado por el cuello por otro sujeto, oportunidad aprovechada por el venezolano Escobar Escalona para infringirle un corte debajo de la axila izquierda. Lo que motivó que Segundo Ruiz Espinosa arroje el equipo celular al suelo. El cual fue recogido por el venezolano, para luego huir en la moto taxi.

    Otro hecho 

    Luego de lo ocurrido los malhechores asaltaron a María Electa Valdivieso Peña, quien había salido de su domicilio con dirección al mercado. Siendo así que a inmediaciones de la Institución Educativa Micaela Bastidas de Máncora, aparecen nuevamente estos sujetos y dos más a bordo de la misma moto taxi conducida por Moisés vilca Peralta.

    De la cual desciende Joanny Pastor Escobar Escalona, para hincar con un cuchillo en el pecho a la agraviada. Con el fin de robarle su cartera y el celular.

    En ese instante aparecen dos efectivos policiales de la comisaría de Máncora a bordo de un patrullero. Quienes logran detener a los malhechores cuando estos se daban a la fuga.

    Síguenos en YouTube:

    cadena perpetua Máncora
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025

    La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty

    2 julio, 2025

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025
    Lás últimas

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.