La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora, logró condena de cadena perpetua, y 24 años para dos sujetos, un venezolano y un peruano. Al ser coautores del concurso real homogéneo del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de tres personas, quienes además resultaron con lesiones graves. El crimen ocurrió el 12 de diciembre del año 2019.

Cadena perpetua y prisión para delincuentes 

El Fiscal Provincial Daniel Márquez Camacho, de la mencionada Fiscalía sustentó los elementos de prueba suficientes. Para que el Juzgado Colegiado de Sullana condene, a Joanny Pastor Escobar Escalona de nacionalidad venezolana de 23 años de edad, a la pena de cadena perpetua. Mientras que al peruano Moisés Vilca Peralta, (31) se le impuso una pena de 24 años.

Uno de los delitos fue cometido, por ambos sujetos, la noche del 12 de diciembre de 2019 cuando el agraviado Segundo Ruiz Espinosa, se encontraba sentado en los exteriores de su domicilio.

En ese instante aparecen los acusados y dos sujetos más a bordo de la moto taxi conducida por el acusado Moisés vilca Peralta. Él le pasa la llanta delantera del vehículo por los pies al agraviado. Descendiendo luego el acusado Joanny Pastor Escobar Escalona, aportando un cuchillo junto otro sujeto más quienes lo amenazaron con el arma blanca.

Al intentar defenderse, el agraviado fue sujetado por el cuello por otro sujeto, oportunidad aprovechada por el venezolano Escobar Escalona para infringirle un corte debajo de la axila izquierda. Lo que motivó que Segundo Ruiz Espinosa arroje el equipo celular al suelo. El cual fue recogido por el venezolano, para luego huir en la moto taxi.

Otro hecho 

Luego de lo ocurrido los malhechores asaltaron a María Electa Valdivieso Peña, quien había salido de su domicilio con dirección al mercado. Siendo así que a inmediaciones de la Institución Educativa Micaela Bastidas de Máncora, aparecen nuevamente estos sujetos y dos más a bordo de la misma moto taxi conducida por Moisés vilca Peralta.

De la cual desciende Joanny Pastor Escobar Escalona, para hincar con un cuchillo en el pecho a la agraviada. Con el fin de robarle su cartera y el celular.

En ese instante aparecen dos efectivos policiales de la comisaría de Máncora a bordo de un patrullero. Quienes logran detener a los malhechores cuando estos se daban a la fuga.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here