En su visita a Piura, la Ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, hizo un recorrido por los establecimientos de salud de Catacaos, Cura Mori así como el hospital de Sullana y Santa Rosa de Piura, en los cuales se comprometió en el abastecimiento de medicina.

También puedes leer:

|5 de cada 10 piuranos sufre de sensibilidad dental

|Senamhi anuncia incremento de la temperatura hasta el 28 de enero

En Cura Mori, apoyará con el mantenimiento de la cisterna de agua y en Catacaos el equipamiento. Zulema Tomás explicó la necesidad existente en Sullana, de contar con un nuevo hospital que permita atender la salud de la población, mientras que en Piura fortalecerá la asistencia técnica así como el mantenimiento de las áreas.

“Definitivamente Sullana necesita otro hospital, de tal forma se está realizando un plan de contingencia mientras se realizan el proyecto de inversión del nuevo hospital de Sullana. El hospital Santa Rosa, recibirá el soporte de asistencia técnica, como un presupuesto para la remodelación valorizada en diez millones de soles, por parte del Minsa, que permitirá atender la demanda existente en Piura” expresó la ministra.

Sullana

Por otro lado al ser consultada con respecto al hospital de alta complejidad para Sullana la ministra detalló que la semana entrante se estará llevando a cabo una reunión de coordinación entre los involucrados:

“El hospital de alta complejidad, se encuentra en un proceso de coordinación a través de la Asociación Pública Privada, ProInversión, Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Piura, lo que permitirá detallar el diálogo en cuanto a valor referencial lo cual aún no está determinado” detalló

Por otra parte detalló que para el hospital de contingencia en Sullana se reunirán el día martes 29 de enero con el gobernador regional de Piura, director regional de salud, director del hospital de Sullana y el alcalde de la provincia de Sullana, para iniciar los trabajos como la designación del terreno donde será ubicado dicho nosocomio.

Dengue

El Dr. Víctor Távara,  Director Regional de Salud de Piura, detalló que hasta el momento se cuenta con sesenta inspectores que vienen actividades de control vectorial.

“Mediante un documento técnico se ha solicitado el presupuesto mayor de seis millones de soles, lo cual permitirá realizar actividades preventivas y promocionales, inspección en viviendas con inspectores de salud nuestro único fin es enfrentar un posible brote en la región” detalló.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/Bq1BAIzlIY2/

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here