Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez.

Según el cirujano dentista CD. Joao Ortiz, de acuerdo a las consultas que él realiza, 5 de cada 10 piuranos sufre de sensibilidad dental.

En una entrevista con  Walac Noticias, nos cuenta sobre sus síntomas y el tratamiento que realiza para mejorar el problema.

También puedes leer:

|Cinco tips para tener unos dientes relucientes

|¿Tienes un afta en el labio? Esto podría estar pasando con tu salud

Las personas con sensibilidad dental, generalmente, cuando consumen alimentos o bebidas muy calientes o frías padecen de dolor y calambre en las encías y dientes. Esto se debe a un desgaste del esmalte dental, lo que ocasiona que haya menos protección y más sensibilidad en los dientes.

La solución es «llevar a cabo un tratamiento en el que apliquen flúor, ya sea en barniz o cubetas individuales», señaló el especialista. Además, de las recomendaciones básicas sobre la higiene: «Tener más cuidado en el cepillado de los dientes, pues deben elegir cepillo correcto que deben usar para evitar estos problemas (con cerdas suaves, intermedias o duras)».

Agregó que, «también es necesario el uso de una pasta especial que contenga partículas de flúor». Este tratamiento lo que busca es fortalecer el esmalte dental. Con este procedimiento, «en el transcurso de los días se va disminuyendo el dolor», sostuvo.

En situaciones más graves, como aquellos que contienen fisuras en el esmalte de los dientes, es necesario colocar una curación en el tratamiento, señaló el CD. Joao.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here