La Municipalidad Provincial de Piura desinfectó este domingo el Parque Infantil y la Concha Acústica debido a la presencia, en la víspera, de un indigente colombiano con signos de covid-19 y una persona fallecida, al parecer, por tuberculosis.

También te puede interesar:

|Gobierno adquirirá más hospitales provisionales para atender el covid-19

|Covid-19: Minsa ofrecerá 10 millones de mascarillas reutilizables

Las acciones de desinfección fueron ordenadas por el alcalde Juan José Díaz Dios, quien al tomar conocimiento de los hechos dispuso la limpieza del área pública con hipoclorito de calcio, en la medida de 200 partes por millón, para evitar la propagación de bacterias o virus, como el covid-19.

Publicidad

Personal municipal listo para la desinfección

En este sentido, aproximadamente a las 9 a.m., participaron de la desinfección una cuadrilla de 11 obreros de la División de Salubridad y de la Oficina de Ecología y Medio Ambiente, a cargo de la Ing. Cynthia Castro.

Finalmente, se acondicionó todo el parque y la zona de la estructura de superficies reflectantes donde fue hallado el cadáver por causas de la tuberculosis.

Dato

Desde el inicio de la cuarentena, la Municipalidad Provincial de Piura ha realizado el trabajo de desinfección de parques y avenidas, e incluso este proceso se ha extendido a Piura Metropolitana, Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos en horario de toque de queda.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here