Sumergida en el lago Titicaca, donde permaneció intacta por más de 500 años, fue descubierta una piedra semejante a una caja, pues contiene un agujero en el que se encontró la figura de una llama junto con una pieza de oro.

Así lo informó la revista National Geographic, que, además, señaló que el hallazgo da pistas sobre las costumbres religiosas y rituales. Los mismos que solían realizar los antiguos pobladores del Perú y Bolivia.

Según se detalló, el lago Titicaca era un espacio sagrado para el antiguo imperio andino de los incas. Esto debido a que en su apogeo, a principios del siglo XVI, controlaba el territorio desde la actual Colombia hasta Chile.

Descubrimiento

El nuevo descubrimiento, publicado hoy, en la revista especializada Antiquity, ofrece nuevas ideas sobre el sistema de creencias incas, que, probablemente, estaba vinculado no solo a la política, a las súplicas por la fertilidad y a una diosa conocida como Mamacocha (madre del mar). También, a las ofrendas de sangre que nublaron las aguas del lago navegable más alto del mundo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here