Si no tenías idea de las novedades literarias de la región o creías que la literatura piurana se había estancado, el escritor Cosme Saavedra te demuestra todo lo contrario.

De la mano de Antonio Zeta, descubre «Carmelizo aprende a volar», escrita por el sullanero Cosme Saavedra Apon.

También puedes leer:

|Historia, humor e historieta: el libro que lo tiene todo, ya está en Piura

|Gerardo Temoche y Leslie Macedo difunden la lectura infantil

Reseña

Título: Carmelizo aprende a volar
Autor: Cosme Saavedra
Editorial: Altazor
Páginas: 88

Actualmente la literatura piurana se encuentra en un gran momento. Prueba de ello son los recientes logros a nivel nacional e internacional que nuestros autores locales han conseguido en el último año. Es en este espacio se ubica la novela “Carmelizo aprende a volar”, de Cosme Saavedra, ganadora del V Premio Altazor de Novela Infantil 2017.

La novela narra la historia de Carmelizo, un niño que a pesar de sus recién cumplidos seis años muestra una actitud muy reflexiva respecto a la manera de celebrar su onomástico por parte de los adultos. Asimismo, es un personaje soñador e idealista, preocupado por sus familiares y amigos.

Carmelizo aprende a volar presenta personajes fantásticos, como los ángeles. Del mismo modo, presenta con maestría no una, sino varias historias que se irán entrelazando a través del hilo conductor. Destaca la presencia de El Gran Frank, un camión de carga que nos cuenta su historia desde su propia voz narrativa.

Alguien dijo alguna vez que un buen libro infantil es aquel que puede ser disfrutado por los adultos. Cosme Saavedra nos entrega, pues, una obra escrita con pulcritud, cuyo disfrute está garantizado, porque –no cabe duda- él es Carmelizo, y lo seremos nosotros también si no nos negamos la posibilidad de seguir soñando con un mundo mejor.

Si te gustó la reseña de Antonio Zeta, te invitamos a descubrir un poco más a Cosme Saavedra a través de libros como «Deicidio junto a las Rosas», «El Cencerro Dorado», «Walac» y Faunario.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here