No hay amor más grande que el que enseña y fortalece. Gerardo Temoche y Leslie Macedo formaron una familia con la intención de enseñar y hacer crecer cada vez más a sus hijos, cultivando en ellos el amor por la cultura.

También puedes leer:

|Katiuska Granda: “Necesitamos una ley del artista, necesitamos apoyo”

|Daniella Granda: “A través del voluntariado encontré mi sitio en el mundo”

Gerardo y Leslie empezaron con la intención de instruir a su primer hijo, Rafael, fue así que contactaron al músico Alferdo Cruz, con quien empezaron a introducirse en el mundo de la cultura infantil.

Rafael en la primera biblioteca de Pluma Libre.

Desde entonces, los esposos se involucraron en las actividades culturales del profesor, ayudándolo con los niños a quienes Cruz enseñaba. Así nació la idea de Pluma Libre, una asociación que busca acondicionar espacios para difundir la cultura en todas sus ramas. A través de conciertos, bibliotecas, cuenta cuentos y teatro, Pluma Libre busca hacer llegar el arte a las personas, en especial, a los más pequeños.

La idea original de Pluma Libre es de Leslie Macedo: «Hicimos la asociación porque la cultura también es parte de nuestra vida, sea música, danza, teatro o lectura, está dentro de nosotros. No solo queremos que nuestros hijos conozcan un poco de todo, sino que queremos vincular a los niños de todo Piura con la cultura».

Sección infantil de la biblioteca de Pluma Libre.

El proyecto fue ganador de un concurso promovido por el Ministerio de Cultura, que facilita incentivos económicos. Gracias al concurso, Gerardo y Leslie inaugurarán a fines de enero «La biblioteca de mi urba» en Santa Rosa Country Club.

Gerardo Temoche tiene una idea fundamental que lo inspira a sacar adelante el proyecto: «Pensamos que la gente no está acostumbrada a leer porque los libros tienen un acceso muy limitado. Queremos que tener un libro en las manos sea tan fácil como ir a comprar una gaseosa».

Es así que los dos fundadores de Pluma Libre buscan acercar la cultura a los piuranos, teniendo como principal objetivo a los niños. Por eso, su primera biblioteca está llena de libros infantiles, aunque no falta una sección de autores latinoamericanos para los mayores.

Próximos proyectos culturales

El objetivo principal es que cada zona de Piura cuente con una biblioteca. Pero, Gerardo y Leslie también están gestionando otros eventos, entre ellos, obras de teatro con artistas limeños y un concierto con la cantante Giovanna Núñez, más conocida como Lalá.

La familia Temoche Macedo no solo es un ejemplo a seguir, sino que también es un caso ideal para difundir y replicar. La cultura de los niños piuranos es responsabilidad de todas las familias, por lo que es fundamental incentivar el gusto por la lectura y la música, tal como lo hacen Leslie y Gerardo, que no solo se conformaron con llenar su casa de libros, sino que abrieron las puertas a toda su urbanización, con la esperanza de llegar cada vez a más personas.

No te pierdas en Instagram:

Y en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here