Cuando se agotan las ideas para preparar nuevos platos, hay ingredientes que siempre están ahí para resolver la situación, y uno de los más populares es la papa. Este alimento es un elemento básico en la mayoría de los hogares de todo el mundo.

También puedes leer: La leche de tigre, el aperitivo favorito de los peruanos

Papas fritas

Es la más popular de todas sus presentaciones y acompañan muy bien las hamburguesas, pollo frito o se pueden comer solas con mayonesa, ají o ketchup.

La papa: descubre estas 4 diferentes formas de prepararla.

Puré de papa

Es el acompañamiento ideal para las carnes de pollo o res. Lo primero que hay que hacer es lavar bien las papas y ponerlas a sancochar. Cuando estén suaves apagar el fuego, sacarlas y pelarlas. Triturarlas calientes en un tazón y cuando tengan consistencia de puré agregar leche evaporada, ajos molidos, mantequilla y sal. Mezclar hasta integrar todo. Servir caliente.

La papa: descubre estas 4 diferentes formas de prepararla.

Al vapor

Esta es una manera muy sencilla y rápida de disfrutar de las papas pues no necesitan de aderezos ni aceites. Se pueden sazonar con especias o hierbas para darle un toque más delicioso y acompañar carnes o pollo.

Al horno

Esta presentación es popular en casi todo el mundo y se disfruta con carnes o pavo. Su proceso de cocción es el horneado y se le pueden poner condimentos como romero y cilantro.

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias

VIDEO RECOMENDADO: