Con la finalidad de erradicar el comercio informal, la Municipalidad Provincial de Sullana, procedió a desalojar a un grupo de comerciantes ambulantes que se habían asentado en la zona industrial.
Personal del área de Control Municipal, serenos y agentes de la División de Orden Público (DIVOPUS), llegaron en horas de la mañana hasta la ampliación de la Av. Buenos Aires, frente al local conocido como “La Cochera”.
Con maquinaria pesada, los agentes del orden procedieron a erradicar los puestos de material rústico que se habían armado en la zona.
“Se ha procedido a erradicar a los ambulantes a solicitud de los comerciantes formales que han apostado por alquilar espacios privados en la zona para vender sus productos”, sostuvo el jefe de Control Municipal, Leandry Villalta.
Comerciantes ilegales
Cerca de la media noche, del último viernes 11 de septiembre, personal policial de la comisaría de San Jacinto, del distrito de Ignacio Escudero, junto a inspectores de PRODUCE, intervinieron una cámara isotérmica proveniente del puerto de Talara.
Esta mercadería tenía como destino a Lambayeque; en este vehículo se transportaban 1100 kilos de recurso hidrobiológico «cachema» de talla juvenil.
Producto de la intervención, la cámara isotérmica de placa de rodaje Nº T3W-810, de la empresa J&Sánchez E.I.R.L, conducida por José Enrique Sánchez Rosales.
Esta cámara llevaba como copiloto a Jhonny David López González, fue incautada y llevada al depósito municipal del mencionado distrito.
Tras la diligencia, el Fiscal Provincial Néstor Sosa Carrillo, titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, ha iniciado una investigación.
Esta investigación que se viene realizando ha sido por delito de tráfico ilegal de especies acuáticas.
Cabe indicar que los intervenidos de dicha cámara no presentaban síntomas de la Covid 19.
Asimismo, en horas de la mañana del sábado 12 de septiembre, personal de PRODUCE dispuso la donación de las 57 cajas del producto incautado.