Cerca de la media noche, del último viernes 11 de septiembre, personal policial de la comisaría de San Jacinto, del distrito de Ignacio Escudero, junto a inspectores de PRODUCE, intervinieron una cámara isotérmica proveniente del puerto de Talara.

Esta mercadería tenía como destino a Lambayeque; en este vehículo se transportaban 1100 kilos de recurso hidrobiológico “cachema” de talla juvenil.

Producto de la intervención, la cámara isotérmica de placa de rodaje Nº T3W-810, de la empresa J&Sánchez E.I.R.L, conducida por José Enrique Sánchez Rosales.

Esta cámara llevaba como copiloto a Jhonny David López González, fue incautada y llevada al depósito municipal del mencionado distrito.

Tras la diligencia, el Fiscal Provincial Néstor Sosa Carrillo, titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, ha iniciado una investigación, por delito de tráfico ilegal de especies acuáticas.

Cabe indicar que los intervenidos de dicha cámara no presentaban síntomas de la Covid 19.

Donaciones de cachema

Asimismo, en horas de la mañana del sábado 12 de septiembre, personal de PRODUCE dispuso la donación de las 57 cajas del producto incautado “cachema” a la municipalidad de Ignacio Escudero.

Intervención en Sullana

La Fiscalía intervino un predio, ubicado en el sector Cieneguillo Centro (Sullana), donde se almacenaba, ilegalmente, producto forestal «palo santo».

El operativo, liderado por el Fiscal Provincial Néstor Sosa Carrillo, se realizó el 10 de septiembre, en el predio de propiedad de Javier Benjamín Galecio Navarro. En un ambiente de este lugar, las autoridades encontraron 05 sacos de producto forestal «palo santo» molido y 10 sacos del mismo producto en trozos de diferentes tamaños.

Además,  09 trozos de «palo santo» de diversas dimensiones, sin la documentación necesaria para su almacenamiento y comercialización.

Tras la inspección, la Fiscalía envió el producto forestal al almacén autorizado de Serfor, en el distrito de Marcavelica. En tanto, el Departamento Policial de Medio Ambiente detuvo al intervenido, Javier Benjamín Galecio Navarro. Al mismo que se le ha iniciado una investigación como autor de la comisión del delito de Tráfico Ilegal de Producto Forestales.