Los Órganos es un paraíso de aventura y misterio. Desde sus inicios, ha sido conocido por sus playas y las grandes aventuras que se pueden vivir en ellas, como el buceo o el surf. Sin embargo hoy día te traemos una historia completamente diferente… ¿Te imaginas caminar y caminar y seguir caminando y nunca salir de un lugar? El misterio del cerro El encanto te podría hacer vivir esta historia llena de adrenalina.

Es por eso que aquí hemos reunido lo que cuentan los organeños para que te animes a visitar y vivir esta experiencia. ¿Te atreves?

Te puede interesar:

|¿Qué llevar en mi mochila si me voy de viaje?

|Una tarde de verano es más relajante en el Parque Ecológico de Sechura

Historia

Los antiguos pobladores de los Órganos afirman que el cerro EL Encanto tiene mágicos sucesos, como si fuera un túnel con muchos caminos extensos que llega incluso hasta el mismo pueblo. Los pobladores manifiestan que en ese místico cerro los antiguos incas tallanes guardaban el oro y objetos de valor, para evitar ser victima de saqueos por parte de los españoles.

Cuentan que los incas tallanes pusieron varias trampas y también a un centinela, que era una especie de brujo que cuidaba celosamente el preciado tesoro.

Narran además que algunos intrépidos jóvenes que ingresaban con deseo de apoderarse de dicho tesoro nunca lograron salir. En una opDortunidad un estudiante de la capital ingreso y dos días después salio con síntomas de locura, y botando espuma por la boca.

La gente afirma que este cerro es encantado y no lo han podido explorar por temor a ser encantados, o podría derrumbarse tras de ellos y no poder salir nunca. Por eso nadie quiere entrar o acercarse mucho, ni menos destruirlo, pues que lo consideran como una reliquia y regalo de la madre naturaleza para el pueblo de los Órganos.

Hasta ahora existe mucha gente en el Perú por conocer al cerro El Encanto y poder apreciarlo para satisfacer su curiosidad prueba de ello son los amigos turistas, que lo primero que hacen al llegar a este pueblo pregunten por el cerro místico de los Órganos.

Mira en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here