El Valle San Lorenzo se extiende en el margen derecho del río Piura, junto a los valles del Chira y de Catacaos. Éste, representa el polo agrícola más importante de la Región. Pero, además de esto, guarda un encanto en el recorrido turístico que puedes conocer.

Balneario turístico Los Peroles de Peñarol

Siguiendo la carretera afirmada que bordea un canal, en cinco minutos se llega al caserío de Peñarol, cuyos comuneros se encargan de cuidar el atractivo (Se suele pagar simbólicamente s/. 1 por persona a los cuidadores)

La geografía del lugar permite bañarse en una especie de piscina natural enclavada en un paisaje hermoso y apacible. También es posible almorzar y conversar cómodamente en una chocitas techadas, provistas de una mesa y dos bancas.

El Algarrobo Rey 

A unos 30 kilómetros al noreste de Tambogrande se encuentra la Quebrada de Carrizalillo, conocida por un antiguo bosque de algarrobos, de los cuales el más grande y longevo es llamado «El Algarrobo Rey»(9 metros de circunferencia, 20 de altura, edad de quinientos años a más).

Foto: Diario Correo
¿Cómo llegar? 

Se toma la Carretera Panamericana con dirección a Las Lomas. A la altura de Cruceta hay que doblar a la derecha tomando una trocha carrozable que pasa por los caseríos de San Francisco, etc. Tras un cuarto de hora se supera un cerco señalizado, cuya reja queda abierta de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y en una media hora más, cruzada la quebrada San Francisco, se llega al sitio turístico, en cuyo ingreso un gran letrero anuncia: ¡Bienvenidos al Algarrobo Rey!

Publicidad
Foto: Diario Correo

Los Peroles de San Francisco de Yaranche

Los Peroles se encuentran ubicados en el caserío Palmeras de Yaranche, perteneciente al distrito de Tambogrande en el Centro Poblado de Tejedores. Se trata de fuentes de agua cristalina, limpia y dulce de la quebrada San Francisco. Recibe este nombre por sobresalir un conjunto de piedras o rocas en forma de peroles.

Foto: Walac Noticias
¿Cómo llegar?

Para llegar a los peroles desde Piura, se debe tomar la carretera para Chulucanas hacia Tambogrande y luego dirigirse a Cruceta. En el pueblo, los habitantes del lugar te pueden indicar dónde está la trocha carrozable ubicada en un desvío de la pista, al lado izquierdo.

Foto: Facebook Piura la ciudad del eterno calor

Te puede interesar:

Los Peroles de Yaranche un atractivo paisaje que debes visitar

También te puede interesar:

Turismo | Descubre los atractivos turísticos de Morropón

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here