Desde el inicio del estado de emergencia, decretado en nuestro país, la Defensoría del Pueblo supervisa la capacidad de gestión de los recursos asignados por el Gobierno a los sistemas de salud regionales.

Te puede interesar:

|Francia retira sus tropas de Irak por pandemia del coronavirus

|Economista afirma que PBI de La Libertad se verá afectado por el covid-19

Tras recibir la información de las gerencias y direcciones regionales de salud, se informó que detectaron la existencia de una amplia disparidad en la eficiencia de estos recursos, en las distintas regiones.

Asimismo, se detalló que esta situación afecta principalmente a Ica, Ucayali y Cusco, cuyas condiciones sanitarias no son las más adecuadas.

Recursos para regiones

Ante ello, la Defensoría del Pueblo exhortó al Ministerio de Salud a establecer lineamientos claros para gestionar los recursos que reciban las regiones.

Estas pautas, además, deberán regirse en relación a la realidad y necesidades de cada departamento como: poblaciones con mayor vulnerabilidad, carencia de recursos humanos y la dificultad para garantizar el suministro de equipos, medicinas, etc. Asimismo precisó que las supervisiones continuarán.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here