Francia retirará sus tropas de Irak, donde participan en misiones de formación, por la pandemia del nuevo coronavirus que afecta duramente a ese país. Así lo informó el el estado mayor francés.

Te puede interesar:

|Bancos exoneran de intereses por deudas solo a los “clientes más vulnerables

|Personal médico es captado usando bolsas de plástico como protección

“En coordinación con el gobierno iraquí, la coalición [internacional antiyihadista, liderada por Estados Unidos] decidió ajustar su dispositivo en Irak. Además de suspender provisionalmente sus actividades de formación de las fuerzas de seguridad iraquíes a la vista de la crisis sanitaria”, señaló el comunicado oficial.

Publicidad

Cifras

En ese sentido, cabe señalar que Francia cuenta con unos 200 militares desplegados en Irak, donde el COVID-19 ya ha matado a 20 personas e infectado a 233 más.

A partir de este jueves “ya no hay más tropas Chammal en Irak”, declaró a la AFP el portavoz del Estado Mayor francés, el coronel Frédéric Barbry. Esto en alusión al nombre de la misión francesa en Irak.

TROPAS FRANCIA. Foto AFP. IMAGEN REFERENCIAL.

El ejército estadounidense, que representa la gran mayoría de fuerzas extranjeras en Irak, ya había anunciado a finales de la semana pasada una reducción temporal de su presencia militar.

Vía AFP
 No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here