La Asociación de Banco del Perú (Asbanc) afirmó este miércoles que las entidades financieras están exonerando del pago de intereses por deudas a los clientes “más vulnerables”. Esto ante la declaratoria de emergencia nacional, para evitar la propagación del coronavirus.

Te puede interesar:

|Coronavirus: recomiendan a transportistas de carga intensificar limpieza

|Personal médico es captado usando bolsas de plástico como protección

En ese sentido, el gremio del sector financiero señaló que más de 150 mil clientes han reprogramado sus deudas, cuyo monto asciende a más de S/ 15 mil millones.

La reprogramación la realiza “cada entidad, caso por caso, de acuerdo con las condiciones del cliente, incluyendo extensiones de plazos, exoneración de comisiones, penalidades e intereses moratorios”. Así lo refirió Asbanc en un comunicado.

Publicidad

Asimismo, la asociación de bancos destacó que se hayan implementado estas “medidas técnicas responsables”, dado que priorizan facilidades de pago para sus clientes.

Sin embargo, las entidades se muestran “preocupadas” por “iniciativas de ley que ponen en riesgo la salud del sistema financiero”, en aparente referencia a las propuestas del Congreso para retirar parte de los fondos de la AFP y de las cuentas de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

“El principal rol del sistema financiero es cuidar los depósitos de los ahorristas y la cadena de pagos”, recordó.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here