El e-commerce se ha convertido en un gran aliado para los compradores peruanos, durante la pandemia del nuevo coronavirus.  Según un informe de La Cámara de Comercio de Lima (CCL), actualmente hay 6 millones de peruanos que realizan compras por internet.

¿Qué es el Cyber Wow?

Es un evento digital que busca impulsar el ecommerce en el país y es organizado por el IAB Perú. Participan las empresas más representativas de venta por internet, ofreciendo atractivas ofertas y diversas formas de pago seguras.

Los descuentos y campañas promocionales que se ofrecen durante el Cyber Wow, son un gran incentivo para los peruanos, siendo un 79.8% quienes afirman que valoran que los descuentos online sean superiores a los de la tienda física.

Además, valoran las promociones especiales que ofrecen por campañas (60.7%), los envíos gratuitos (48.1%), garantía del producto (40.8%), hacer el seguimiento de la compra en tiempo real (29.9%), envíos inmediatos en plazos de 24 a 48 horas (27.3%), entre otros aspectos importantes. Según un sondeo de la CCL.

Asimismo, cuando realizamos la consulta a diferentes usuarios y profesionales que trabajan en diferentes agencias de marketing digital coinciden que a los peruanos les motiva concretar una compra desde una tienda virtual por: la seguridad, velocidad en el tiempo de carga del ecommerce y la usabilidad. No sorprende que muchos consideren que ciertos aspectos de la experiencia online son mejores que en una tienda física.

¿Qué compran los peruanos por internet?

Según el último reporte Digital 2020 de Statista, las categorías que registran más ventas en el mercado de comercio electrónico son:

  •         Sector viajes incluido alojamiento (US$ 2.52 mil millones)
  •         Electrónica y tecnología (US$ 691 millones) 
  •         Moda y belleza (US$ 561 millones)
  •         Accesorios personales (US$31 millones)
  •         Alimentos y bebidas (US$29 millones)

¿Cuánto gastan los peruanos en sus compras por internet?

Siguiendo con el sondeo realizado por la CCL, el 75.3% de peruanos que compran por Internet gasta hasta 500 soles al mes.

El informe detalla que el ticket de compra online por mes se reparte así: el 36.6% gasta menos de 250 soles; el 38.7% invierte entre 250 y 500 soles; el 10.3% gasta de 500 a 750 soles; el 6.9% invierte entre 750 y 1,000 soles, y el 7.5% más de 1,000 soles.

Por otro lado, el 41% de las personas que no se animan a comprar por internet, indica que no lo hacen porque teme que el producto no sea como se observa en Internet.

Sin duda, el comercio electrónico ha crecido exponencialmente en el último año. Esto representa  una gran oportunidad para los emprendedores que están pensando en crear una tienda virtual y empezar a vender sus productos o servicios por ese medio. 

Te puede interesar:

|Ciberdelincuentes vacían cuentas de 550 aportantes AFP

|Aprende cómo ganar público para tu negocio en tiempos de crisis

Búscanos en Instagram:

También en Twitter: