La coyuntura ha cambiado la forma en cómo se realizan las compras y los clientes valoran más qué cosas consumen, así lo explica Jorge Martínez Pérez, docente de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) del Campus Piura.

“Antes podíamos ir a un centro comercial, ver y probarnos algo que nos gustaba, y si teníamos la capacidad de comprarlo, lo hacíamos. Ahora y dada la coyuntura económica, el cliente analiza si lo necesita o no. La valoración de lo que compra, en dónde lo compra y por qué lo compra ha cambiado totalmente”, indica.

5 Estrategias únicas para recuperar a tus clientes perdidos

Además, en la etapa de reactivación económica, él recomienda aplicar algunas estrategias de marketing que pueden ayudarte a fidelizar o captar nuevos clientes.

Adáptate

Muchos negocios han tenido que adaptarse a las necesidades que surgen a partir de la crisis sanitaria. Analiza de qué forma tu negocio puede cumplir con lo que busca el público de hoy.

Plataformas digitales

Las plataformas digitales han ganado un espacio importante en los últimos años. A partir del aislamiento social, estos se han convertido en los espacios ideales para que los negocios puedan seguir ofreciendo sus productos y servicios.

Apostar por el marketing digital

Luego de reconocer cuáles son las plataformas y medios que tenemos a nuestra disposición, es importante definir una estrategia.

Seguridad e higiene

Es importante mantener los protocolos correspondientes para proteger la salud de sus colaboradores y clientes. Hoy más que nunca es necesario demostrar generar confianza y seguridad a tu público y a tu equipo.

Te puede interesar:

|Sector empresarial se compromete a proteger el empleo y la salud

|Consejos para aprender a gestionar tus deudas en tiempos de pandemia

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

PIURA Desde este lunes 6 de julio, el Complejo de Mercados de Piura tendrá un nuevo horario de atención. El nuevo horario será desde las 5:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Así lo informó la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Servicios Comerciales. TLucy Noblecilla Lira, gerente de Servicios Comerciales de la MPP, explicó que los comerciantes también podrán atender los días domingos. Esto debido al levantamiento la inmovilización social. Asimismo, Noblecilla recordó a los vendedores que la emergencia sanitaria aún sigue vigente. «La recomendación es que sigan practicando los protocolos de bioseguridad. Son de gran importancia para prevenir el contagio del covid-19″, afirmó. Finalmente, se solicitó que se continúen las supervisiones por entidades del gobierno central, autoridades sanitarias y Municipalidad, para inspeccionar los mercados y así verificar el cumplimiento de las 20 medidas de bioseguridad. @walacnoticias . . . #seguridadciudadana #juntoscontraelcovid #COVID19 #PrimeroMiSalud #emergenciasanitaria

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here