Si debes cumplir con pagos de préstamos u otro tipo de obligaciones financieras asumidos antes de la pandemia, Caja Piura te brinda algunos consejos que pueden ayudarte a manejar tus deudas, gracias a la campaña Aprendiendo al toque.

Marcelino Encalada, gerente de ahorros y finanzas de Caja Piura, sostuvo que, a pesar de ser tiempos difíciles, es importante organizar las finanzas y te recomienda:

Llega a un acuerdo con tu entidad financiera

Como emprendedor debes consultar los beneficios, facilidades, reprogramaciones, o refinanciaciones que tu entidad bancaria puede darte, para lograr una consolidación de tus deudas.

Elimina todos los gastos innecesarios

A pesar de ser un periodo muy complicado, lo mejor es asegurarnos que el dinero con el que contamos dure el mayor tiempo posible, hay que utilizarlo en lo estrictamente necesario.

Evita tener deudas innecesarias.

Tener una clara visión de tus finanzas y números

Identifica tus pagos fijos para reconocer los ingresos reales que necesitas en el mes para cumplir con tus compromisos. Te recomendamos hacer una planificación de tus gastos y comprender la importancia de vigilar todos y cada uno de tus ingresos.

Publicidad

Implica saber muy bien cuánto dinero entra y es que solo así podrás llevar un control serio de tus gastos mensuales.

Te puede interesar:

|Qué alimentos debes consumir si fuiste un paciente de COVID-19

|Descubre las propiedades benéficas de consumir Mango Ciruelo

No te pierdas esto en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here