Los alimentos recomendados para recuperarse de una enfermedad infecciosa debe estar basados en frutas, verduras, proteínas y carbohidratos.

Sobre esto, el doctor Elmer Huerta explica que no existen alimentos para salir de esta enfermedad, pero la comida debe estar siempre bien distribuida.

Según Huerta, lo más importante es una dieta natural, balanceada, con colores, proteínas y carbohidratos.

«Los alimentos deben ser cocinados y preparados en casa, con ingredientes frescos.  La mitad del plato debe ser de colores, con verduras y frutas.  La otra cuarta parte debe tener proteínas como, carne, pescado, o proteína vegetal.  En la última cuarta parte están los granos, maíz, trigo, quinua, menestras», explicó el especialista de la salud.

Alimentos con vitaminas

Huerta señala que la misma comida se encuentran las vitaminas, minerales antioxidantes que nuestro cuerpo requiere.

Publicidad

“Nuestro cuerpo no necesita grandes cantidades de vitaminas. Es una falacia que porque la vitamina A y E son buenas, entonces hay que tomar bastante porque será mejor, abusar de los multivitamínicos nos puede intoxicar”, advirtió.

Elmer Huerta: “Los que estamos a favor de la salud pública nos ...

Precauciones y cuidados

El doctor dijo que no está mal comer comida peruana, pues tiene ingredientes naturales.  Sin embargo, aconsejó no abusar de las porciones o coloquialmente “que no sea tan taypá”.

Por último, recomendó consumir todos los días, frutas, verduras, proteínas y carbohidratos. “Esa es la mejor alimentación para recuperarse de las enfermedades infecciosas”.

Te puede interesar:

|Aprende a prepara un delicioso tacu tacu para el almuerzo

|Cómo cuidar la alimentación del adulto mayor en tiempos de pandemia

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CCJmpYypq_5/?utm_source=ig_web_copy_link

Y también en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here