Los adultos mayores de 65 años deben cuidar su alimentación, para ello, sigue estas recomendaciones para mantener su salud en tiempos de pandemia.

Al pasar la barrera de los 60 años, la capacidad de absorción intestinal disminuye, aumenta el consumo medicamentos, se dificulta la masticación, se reduce la actividad física, se pierde el olfato y el gusto.

A pesar de que los adultos mayores no pueden salir, si viven con personas que tienen que salir todos los días a trabajar, deben cuidar su salud para estar menos expuestas.

En este sentido, Milagros Merino, especialista en nutrición de la Universidad de Piura, señala que llevar una dieta sana más que una recomendación, es una obligación.

“Cuando se pasa la barrera de los 60 años, la capacidad de absorción a nivel intestinal disminuye, aumenta el consumo medicamentos, se dificulta la masticación, se reduce la actividad física, se pierde el olfato y el gusto», explica la especialista.

Publicidad

Dieta en la tercera edad - Sí Nutre

Recomendaciones para alimentación

A continuación, Merino nos brinda unos consejos para fortalecer el sistema inmunológico de los adultos mayores que vivan en nuestra casa:

1. Las personas mayores deben ingerir ocho vasos de líquidos diarios. Estos deben ser de agua, preferiblemente; sin embargo, también pueden combinarse con otro tipo de líquidos como zumos, sopas, leche, entre otros.

2. Deben ingerir alimentos que les brinden la mayor cantidad de energía, como cereales y sus derivados: pan, arroz, pasta, papal, camote, etc. En el caso de los cereales, de preferencia que sean integrales.

3. No perder de vista el consumo de verduras y hortalizas: Necesitan un consumo mínimo de dos raciones al día. Los vegetales deberán estar cocidos o hechos en forma de puré, para así facilitar el proceso de masticación.

4. Los lácteos deben formar parte de la dieta de las personas mayores. Se deben consumir al menos tres raciones de ellos al día.

5. También les debemos brindar alimentos proteicos como pollo, carne, vísceras, pescado, legumbres o huevos; se aconseja el consumo de dos raciones al día.

Te puede interesar:

|Aprende cómo reciclar y reutilizar el aceite de las frituras

|Aprende cómo detectar si se le irritan las patas a tu perrito

Síguenos a través de Instagram:

https://www.instagram.com/p/CCJmpYypq_5/?utm_source=ig_web_copy_link

Y también en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here