Tirar el aceite de frituras por las cañerías produce daños terribles en el medio ambiente, por eso te explicamos cómo reciclarlo y reutilizarlo.

Aceites vegetales usados como combustible alternativo y fin de la ...

El Ministerio de Vivienda del Perú explica que cada litro de aceite contamina mil litros de agua. Además, se calcula que un peruano adulto consume, en promedio, más de 6 litros y medio de aceite al año, la mitad de eso termina en mares y ríos.

Por ello, si te gusta consumir frituras, es una oportunidad para ser responsable con los residuos que se generan en casa.

Miuki Barriga, fundadora de «Reciclando aceite», explica que actualmente, lo que se hace (con el aceite reciclado) es biocombustible, el biodiesel está presente en el 5% de toda la gasolina que se usa en el país.  En el mundo, el crecimiento y la práctica de hacer biodiesel a partir de aceite de cocina usado ha mejorado.

Publicidad

¿Cómo reciclar el aceite correctamente?

  • Cuando terminas de freír, espera que el aceite baje la temperatura y se enfríe.
  • Posteriormente, almacena el aceite en la botella en la que viene o en otra de plástico.  También puedes usar vidrio, pero hay riesgo de que se rompa.
  • Antes de vaciar el aceite, lo ideal es que lo filtres y que no tenga restos de carne, agua o comida.

«Un aceite que está bien filtrado, con tapa, en un lugar seco y a la sombra puede mantenerse guardado hasta un año«, señala Miuki.

¿Qué puedes hacer con el aceite reciclado de casa?

El aceite de tus frituras los puedes convertir en velas y jabones para la limpieza de tu hogar y también para el cuerpo. Además, el aceite reciclado puede ser convertido en biocombustible (biodiesel).

Te puede interesar:

|Aprende cómo detectar si se le irritan las patas a tu perrito

|Aprende cómo desinfectar de manera sencilla tu mascarillas de tela

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CCJmpYypq_5/?utm_source=ig_web_copy_link

Y también en Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here