Publicidad

La hipertensión es una afección frecuente en la que la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, con el transcurso del tiempo, es lo suficientemente alta como para poder causarte problemas de salud, como una enfermedad cardíaca.

Para conocer más nos comunicamos con el Dr. Jorge Juárez Loclla, presidente de la Sociedad Peruana de Cardiología – Filial Piura, quien nos explicó un poco más de esta enfermedad y cómo afrontarla.

Dr. Jorge Juárez Loclla, presidente de la Sociedad Peruana de Cardiología – Filial Piura.

Juarez señala que la hipertensión es una enfermedad que se debe atender lo más pronto posible, ya que indica que antes se podía registrar en pacientes con edad avanzada; sin embargo, en la actualidad en se registra en los jóvenes a partir de los 20 años.

«Antes era común ver esta enfermedad en los adultos mayores; sin embargo, ahora la edad que más predomina es en los jovenes de 20, 30 años«, señaló Juarez para Walac Noticias.

Síntomas

Juarez señala que esta enfermedad cuando es leve no presenta los síntomas que logran detectar dicha enfermedad; sin embargo, cuando ya se convierte en una hipertensión severa, esto puede cambiar. Así que ante ello, brinda estas recomendaciones.

Recomendaciones

Ante esta problemática, el presidente de la Sociedad Peruana de Cardiología de Piura señala que esta enfermedad no tiene una cura, por lo que brinda algunas recomendaciones para poder controlarla y prevenir alguna tragédia.

  • Controlar la presión: esta acción se puede realizar tanto con medicamentos, tratamientos farmacológicos, tratamientos marco, así como también con la medida constante de la presión.
  • Reducir el consumo de sal: se sugiere un consumo de sal inferior a 5 gramos diarios. De esta manera, disminuirá la tensión arterial y el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
  • Mejorar su alimentación: se recomienda que los alimentos que ingiera sean bajo en azucar, no frituras, ni comida chatarra, cero alcohol, reducir alimentos ricos en carbohidratos y no fumar.
  • Realizar ejercicios: tener una rutina de ejercicios puede ayudar a controlar poco a poco esta enfermedad.

Finalmente, el presidente de la Sociedad Peruana de Cardiología en Piura, el Dr. Jorge Juárez Loclla, exhorta a la población a poder prevenir y controlar su presión diariamente, para poder detectar esta enfermedad a tiempo.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias