El Mango Ciruelo es una fruta muy saludable que previene ciertas enfermedades y nos ayuda a estar en plena forma. Sigue los detalles en esta nota.

¿Quién no ha disfrutado de un rico Mango Ciruelo en alguna etapa de su vida? Esta fruta tiene un excepcional sabor y es apreciada no solo en el Perú, si no también en el extranjero.

De gran semilla y textura jugosa pero firme, existen en el mercado distintos tipos de mangos que nos ofrecen sabores, colores y formas diversos; aunque ninguno como el Mango Ciruelo. Externamente, los mangos suelen ser verdes, rojos y amarillos, pero por dentro comparten el mismo tono dorado.

mango ciruelo norteño
Mango Ciruelo.

Propiedades, beneficios y formas de comer Mango Ciruelo

Su textura agradable y su sabor dulce hace que sea una de las frutas más consumidas en toda la región. Pero su atractivo no reside únicamente en lo gastronómico, sino también en sus aportes nutricionales y dietéticos: los mangos contienen más de 20 vitaminas y otros tantos minerales.

1. Previene el asma

Gracias a los betacarotenos presentes en la pulpa del Mango Ciruelo es más fácil prevenir el desarrollo de enfermedades respiratorias tales como el asma.

Publicidad

2. Una ayuda contra el cáncer

De nuevo, gracias a los betacarotenos presentes en el Mango Ciruelo, nuestro organismo es capaz de prevenir ciertas formas de cáncer, especialmente el cáncer de próstata, tal como detectó un extenso estudio llevado a cabo en la Universidad de Harvard.

La imagen puede contener: comida
Mango Ciruelo.

3. Mejora nuestra salud ocular

Otro antioxidante presente en el mango, la zeaxantina, es capaz de filtrar parte de los rayos de luz azul que daña nuestra vista. En este caso, la zeaxantina actúa como protector en nuestra salud visual, tal como han detectado distintas investigaciones. Además, cabe señalar que comer varias piezas de fruta a diario es uno de los factores protectores ante problemas de visión como la degeneración macular que sufren muchas personas de edad avanzada.

4. Protege tus huesos

Siendo especialmente rico en vitamina K, el mango es uno de los mejores alimentos para prevenir el deterioro de la masa ósea. La vitamina K nos permite aumentar la cantidad de calcio esencial que absorbemos tras cada ingesta de lácteos u otros alimentos ricos en este mineral, y esto es una ayuda muy importante para evitar fracturas y tener una perfecta salud ósea.

5. Especialmente indicado para pacientes de diabetes

6. Previene enfermedades cardíacas

El Mango Ciruelo es un alimento muy rico en fibra, en vitaminas y en potasio. Justo estos tres componentes nutritivos son esenciales para ayudar a nuestro organismo a prevenir enfermedades y problemas cardiovasculares. Varias investigaciones han mostrado que ingerir alimentos con potasio y reducir la ingesta de sodio es la base para una dieta que proteja nuestro corazón de padecer ciertos trastornos.

Te podría interesar:

|Aprende cómo desinfectar de manera sencilla tu mascarillas de tela

|Conoce como un asintomático puede saber que se recuperó de COVID-19

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

MERCADOS TEMPORALES La Municipalidad de Piura, anunció que, desde este martes 30, empezará a funcionar los dos primeros mercados seguros, en los coliseos Los Bolivarianos y Reverendo Padre Alberto Álvarez Good de Los Algarrobos. Lucy Noblecilla Lira, gerente de Servicios Comerciales, informó que el programa «Caserito de mi Barrio» impulsa los mercados seguros y temporales, para brindar acceso  a más opciones de abastecimiento de alimentos de primera necesidad. A estos espacios llegarán comerciantes que carecían de un puesto fijo en el mercado. Según se informó, estos mercados temporales atenderán en el horario de 7 de la mañana, hasta la 1: 00 p.m., respetando los protocolos de bioseguridad, que incluye el aforo, señalización, desinfección de ambientes y otras medidas. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #medidaspreventivas #comerciantes #coronavirus #piuraperú

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here