La inoperatividad de siete camas con especialidad de cuidados intensivos en un hospital de Talara, a pesar de que decenas de pacientes con la COVID-19 las requieren, ponen en evidencia la falta de organización y logística en el sector salud en Piura, advirtió el Colegio Médico de dicha región.

El decano del Colegio Médico, Arnaldo Lachira, manifestó que si bien la inoperatividad de camas UCI en Talara es responsabilidad de Petroperú, indicó que es necesaria la intervención del Ministerio de Salud a través de la Dirección Regional de Salud para agilizar su funcionamiento.

Según el diario La República anteriormente, el consejero por Piura José Morey sostuvo que la Diresa no ha realizado una correcta evaluación de sus recursos. Lo cual ha generado una falsa seguridad en los piuranos y al sistema de salud regional.

En ese sentido, precisó que existe una falta de capacidad de las autoridades en salud. Por ende solicitarán el cambio de estos funcionarios por personas más competentes. Las cuales ayuden a manejar mejor la estrategia contra la COVID-19 en el departamento de Piura.

Como se recuerda, el personal de la Defensoría del Pueblo advirtió que de las siete camas anunciadas como disponibles en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Talara; cinco se encuentran inoperativas por falta de personal médico y espacio.

Síguenos en YouTube: