La popular serie infantil "Peppa Pig", basada en las aventuras de una pequeña cerdita y su familia, fue cuestionada por mal influenciar a los padres sobre temas de medicina general.

Así lo indicó la especialista de Reino Unido, Catherine Bell, quien en base a un análisis de los capítulos detectó que el doctor de la famosa cerdita, el "Dr. Brown Bear" (Oso café), alentaba a los espectadores a realizar constantes visitas al doctor por síntomas poco graves como tos y resfriados.

 La experta aseguró que estos ejemplos tienen un impacto "significativo" en la comprensión de los servicios de médicos generales por parte de los padres, que regularmente la consultaban por dolencias menores que experimentaban sus hijos. Bell realizó un análisis en base a tres capítulos de la serie y escribió un artículo que fue publicado por la Asociación Médica Británica en su revista.

En el texto se critica al doctor de la serie por recetar medicamentos indebidamente. Esto en base a un capítulo en el que el "Dr. Brown Bear" realiza una visita a "Peppa" por una erupción facial, y aunque el personaje les dice a los padres de la cerdita que se trata de una situación que pasará, le indica un medicamento.

"Es un ejemplo de una prescripción innecesaria para una enfermedad viral" que "alienta a los pacientes a intentar acceder a su médico general de manera inapropiada", dijo Bell.

Esta no es la primera vez que critican a la serie. Ya han censurado un capítulo de la serie por emitir mensajes que desorientan a la población y los mismos padres han acusado a "Peppa" por fomentar el mal comportamiento y el bullyng infantil al molestar a su hermano, el pequeño George.