Coro Filarmónico de la UNP ofrecerá recital latinoamericano en Club Grau

El evento musical será este jueves 27 como parte de los Jueves Culturales del Club Grau de Piura.

0
89

Un maravilloso homenaje musical latinoamericana ofrecerá este jueves 27 el Coro Filarmónico de la UNP, en el marco de los Jueves Culturales del Club Grau de Piura.

Bajo la dirección del maestro Raúl Ramos García, la agrupación cultural ha preparado un programa que llevará a los asistentes por un viaje imaginario, a través de la músíca, por la hermosa Latinoamérica.

También te puede interesar:

|¡Tradición milenaria! Cabo Blanco presenta ‘Gran Regata del Siglo’ este sábado

|¡Piura se viste de gala! Festival Internacional de Teatro llega a la Alianza Francesa

El recital comprende piezas musicales como “Alma Corazón y Vida”, Vals de Adrián Flores, con arreglos de Raúl Ramos García; “Mi esperanza”, samba argentina de Luis Morales, con arreglo de Luis Craft;  “Tristeza”, de Brasil, en la composición de Haroldo Lobo Niltinho.

Igualmente, “Somos Novios”, bolero de Armando Manzanero, con arreglo de Raúl Ramos García; “¿Cómo has hecho?”, saya boliviana de Rómulo Flores, arreglo de Raúl Ramos García; y “Qué bonita va” de Pancho Flores, arreglo de José Luis Torres.

El coro universitario también nterpretará las canciones “Sacachispas”, marinera de Luis Abelardo Núñez, arreglo de César Criado; “Todos vuelven”, vals de César Miro, arreglo de Oscar Badillo; “Cenizas”, pasillo ecuatoriano de Alberto Guillén N., arreglo de Raúl Ramos García.

Desde Colombia llegarán las piezas “La pollera colorá”, cumbia de Amparito Jiménez, arreglo Juan Carlos Urrutia Palacio; “El arriero va”, tradicional argentino de Atahualpa Yupanqui, arreglo Robert Wood; y “Wawaki”, de Ecuador.

El concierto cerrará con “Rosal Viviente”, vals de Miguel Ciccia Vásquez, arreglo Raúl Ramos García; “San Miguel de Piura”, marinera, con arreglo Raúl Ramos García.

Coro Filarmónico de la UNP

Fue fundado el 1 de junio de 1975 gracias a la iniciativa del Econ. Pedro Chunga Puescas y del Dr. Aníbal Santiváñez Morales. Su director fundador es el maestro Raúl Ramos García, quien lo dirige actualmente. Lo integran alumnos y exalumnos de la UNP.

Ha sido organizador de cinco Festivales Internacionales de Coros en los que participaron prestigiosas agrupaciones de Quito, Guayaquil y Loja (Ecuador), de San José de Costa Rica; de Venezuela y Coros de Lima, Arequipa, Ica, Cusco, Trujillo y Chiclayo.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here