Publicidad

El Perú será sede la próxima edición de la Copa América de talla baja que se jugará del 20 a 24 de mayo en la sede Legado de los Juegos Panamericanos Lima 2019. En ese sentido, Fabian Chira, presidente de la selección peruana, señaló que está es una gran oportunidad para trabajar en temas de inclusión.

“Una de las dificultades que pasamos como personas de talla baja es la burla de las personas, muchos se ríen de nosotros. Todos hemos pasado por esta etapa y lo mejor que podemos hacer es aceptar nuestra condición y reírnos de ello. En ese contexto, la Copa América es una gran herramienta de inclusión”, afirmó.

Perú debutará el 20 de mayo a las 2 pm. ante Estados Unidos o Cánada

Asimismo, Chira indicó que varios de los seleccionados llegaron a los entrenamientos tímidos, con poco desenvueltos. Sin embargo, dijo que ahora los chicos han tomado mucha confianza y se encuentran entusiasmados por el certamen continental.

“El equipo llega de la mejor forma. Tenemos un grupo bastante diverso que proviene de todas las regiones y va a ser muy importante el aporte que cada uno pueda dar en la cancha. Sin duda, Perú va a sorprender en este torneo”, indicó.

Por otro lado, la selección nacional integra el grupo A del torno junto con Estados Unidos/ Cánada, Colombia y Bolivia. La bicolor debutará ante EE.UU/Cánada a las dos de la tarde el 20 de mayo.

Entradas

Todo el torneo se jugará en el Polideportivo 1 de Legado, que tiene una capacidad para mil personas.

Las entradas a la Copa América pronto estarán disponibles y los fanáticos podrán adquirirlas, en la web de legado.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias