Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría recomienda acciones correctivas en la construcción de planta de oxígeno en Ayabaca

    Daniel Arqueros Jibaja7 junio, 2021Updated:7 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Contraloría recomienda acciones correctivas en la construcción de planta de oxígeno en Ayabaca
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General recomendó a la Municipalidad Provincial de Ayabaca la pronta adopción de acciones preventivas y correctivas que correspondan por las deficiencias identificadas en la “Creación de plataforma y mejoramiento de vías de acceso para la planta de oxígeno medicinal en el establecimiento de salud I-4 Ayabaca”, cuya inversión es de S/ 233 272.70.

    El Informe de Visita de Control N° 020-2021-OCI/0450-SVC, comunicado al titular de la comuna desde el 2 de junio último, identificó como situación adversa la presencia de grietas y cangrejeras (imperfecciones durante el proceso de vaciado del concreto) en el muro de contención de concreto armado.

    Dichas imperfecciones pone en riesgo la durabilidad y calidad de este material en las estructuras de la mencionada plataforma; pues allí se instalará la planta de oxígeno.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, se constató que la entidad municipal no cuenta con el saneamiento físico legal del terreno; lugar donde se construye la plataforma para la instalación de la planta de oxígeno. Esto podría retrasar la entrega o transferencia de la misma al sector salud. La población sería la más perjudicada de no tener a tiempo esta infraestructura muy necesaria para atender a los pacientes con covid-19.

    Irregularidades

    De igual modo, la comisión de control evidenció que los trabajos se encuentran fuera de plazo y paralizados sin la documentación que lo sustente. Este hecho afecta la finalidad pública de la actividad; así como demora en la entrega de la plataforma que debió culminarse en un plazo de 30 días calendario (hasta el 2 de marzo de 2021).

    Entre otras situaciones identificadas se encuentran la ausencia de cintas de seguridad en fierros expuestos; la presencia de agua estancada que podría ocasionar filtraciones en la estructura; no cuentan con cuaderno de obra durante la visita de inspección y el responsable de la actividad ha efectuado la reubicación y modificaciones a la plataforma sin sustento aprobado por el proyectista, supervisor o la entidad.

    El informe está publicado en el portal web institucional www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

    Síguenos en YouTube:

    Ayabaca Contraloría Obras planta de oxígeno
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.