La apertura de playas en la costa de Piura permitirá el regresó de, al menos, 15.000 empleos ligados al sector turismo en la región. Así lo informó la Dirección Regional de Turismo de Piura.

El titular de la entidad, Miguel Alzamora, indicó que se trata de alrededor de 1000 empresas que mantenían cerca de 31.000 empleados en este sector. Sin embargo, tras la pandemia solo se mantuvo al 50% de los trabajadores.

Aseveró que, con la habilitación de las principales playas de Piura, existe una gran oportunidad para que muchos empresarios puedan recuperar su economía y tener la opción de hacer nuevas inversiones.

“Recordemos que en el destino de playas, más de 10.000 familias dependen de la actividad turística de manera directa e indirecta”, expresó.

El funcionario advirtió que diariamente se pierden miles de soles a causa de las restricciones por la COVID-19. No obstante, indicó que con la llegada de las vacunas esto podría revertirse.

DATO

El Gobierno central determinó que, desde el 31 de mayo, se permita el acceso a las playas, a excepción de aquellas ubicadas en provincias que se encuentren en nivel de alerta extremo.

Síguenos en Youtube: