Durante los días jueves 19 y viernes 20 de agosto, el contralor general, Nelson Shack, visitará nuevamente la región Piura para encabezar una jornada de supervisión y fiscalización.

Para verificar la adecuada gestión del riesgo de desastres en la región Piura. Esto luego de la emergencia por el fuerte sismo de 6.1 de magnitud ocurrido el último 30 de julio en Sullana.

Contralor verificará atención de emergencia

Durante la visita, el titular de la Contraloría se reúne con autoridades como el gobernador regional y sus consejeros regionales. Así como con alcaldes y regidores provinciales de Sullana y Paita.

Con quienes aborda temas referidos al Decreto Supremo N°146-2021-PCM que declara el Estado de Emergencia, por 60 días calendarios, en 38 distritos de siete provincias del departamento de Piura por el impacto de los daños ocasionados por el movimiento sísmico.

Shack Yalta también recorrerá los distritos afectados por el movimiento telúrico, donde deben ejecutarse medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan para atender a las personas damnificadas y afectadas.

Dato

El contralor general trasladó su despacho el año pasado a Piura, donde recorrió las provincias de Piura, Sullana, Talara, Morropón, Ayabaca y Huancabamba.

Esto con el fin de supervisar las acciones de control gubernamental. Sobre todo las relacionadas a la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19. Además del proceso de Reconstrucción con Cambios.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here