La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) llevó ayuda a las familias de Sullana y Paita, damnificadas por el fuerte sismo del 30 de julio.

La campaña, denominada UPAO es Solidaridad, contribuyó con una ayuda material en la atención de las necesidades básicas de la población afectada por el movimiento telúrico de los distritos de Sullana, Miguel de Checa y el poblado menor Viviate, en Paita.

Campaña UPAO es Solidaridad

El jefe de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria (ORSU), el Mg. Óscar Ñique Cadillo, viajó junto con su equipo de colaboradores hasta Piura, para entregar los kits de emergencia especialmente preparados para estas circunstancias de precariedad en que viven las personas afectadas por el fuerte sismo.

Las donaciones se entregaron a los alcaldes de Miguel Checa (45 kits) y Viviate (50 kits) y al secretario técnico de defensa civil de Sullana (105 kits).

Cada kit consta de un conjunto de productos esenciales para el cuidado de la salud de los habitantes que reciben esta ayuda solidaria, así como otros para atenuar el hambre y la sed y mantener la higiene.

Como se recuerda, el 30 de julio del presente, un temblor de gran magnitud afectó a esta zona del norte peruano. Lo que causó daños cuantiosos en infraestructura educativa y de salud. Así como de caminos rurales, carreteras y puentes. Hasta la fecha no han dejado de sentirse movimientos sísmicos de regular intensidad.

Dato

El proyecto de la campaña UPAO es Solidaridad fue presentado por la ORSU al rectorado de la casa de estudios superiores, y fue aprobado por resolución rectoral suscrita por la máxima autoridad orreguiana, la Dra. Yolanda Peralta Chávez.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here