El contralor Nelson Shack confirmó la “pérdida” de un total de cinco vacunas chinas de Sinopharm contra la COVID-19 en un hospital de la ciudad de Tacna. Indicó que ante este hecho se vienen realizando las tareas de control y la próxima semana emitirán un informe al respecto.

Detalló que ya se informó de ello al Ministerio Público y a las autoridades regionales. Asimismo, dijo esperar que “con el esfuerzo de todos los peruanos” el proceso de vacunación sea un éxito.

«Pérdida» de vacunas covid-19

“Con relación a las pérdidas de vacunas, nosotros estamos desplegando el control concurrente a nivel nacional y hemos sido informados. Ese informe van ustedes verlo la próxima semana publicado que ha habido una pérdida de cuatro vacunas, o sea una sustracción, y se ha perdido una vacuna más. Entonces, hablamos de cinco vacunas en Tacna, en uno de los hospitales”, aseveró Nelson Shack.

En otro momento, respecto a las investigaciones sobre el caso VacunaGate, Shack informó que han accedió a “información interesante” sobre los contratos con Sinopharm y AstraZeneca.

Añadió que hoy se reunirá con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el canciller Allan Wagner a fin de recabar mayor información.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here