A fin de mejorar y brindar un mejor servicio en el sector Salud, el Gobierno Regional Piura (GORE Piura) avanza a buen ritmo la construcción del nuevo Establecimiento de Salud Los Algarrobos.

Esto en beneficio de más de 75 mil pobladores de 25 asentamientos humanos entre los que figuran: Las Dalias, Ollanta Humala, El Rosal, Los Claveles, entre otros; además de las urbanizaciones Bello Horizonte, Ignacio Merino y Mariscal Tito.

El Gore Piura a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de 60 millones de soles en esta importante obra. Registrando un avance de 29.75%.

Hospital Los Algarrobos

El moderno establecimiento de salud, contará con terreno de 5,080 metros cuadrados, además dispondrá de ambientes modernos de: atención, consulta externa, Unidades Productoras de Servicio (UPS) de farmacia, patología clínica, medicina de rehabilitación, nutrición, administración, atención de urgencias y emergencias, entre otros.

“En medio de esta pandemia a causa del Covid-19, esta nueva infraestructura hospitalaria ayudará a descongestionar los hospitales. Además la población podrá acceder a un servicio con los más altos estándares de calidad”; manifestó el gobernador regional de Piura, Servando García Correa.

Dato

Asimismo este nuevo establecimiento de salud contará con un sistema de oxigenación que permitirá que este elemento vital (oxígeno) vaya directamente a las camas de los pacientes. Esto mediante tuberías.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here