Hospital de Los Algarrobos costará más de S/ 60 millones

0
271
Foto: La República.

Con un monto de inversión superior a los S/ 60 millones, el Gobierno Regional Piura avanza la construcción del nuevo hospital Los Algarrobos. Ello, en beneficio de más de 75.000 pobladores de la provincia de Piura.

En ese sentido, el gobernador regional Servando García informó que el proyecto lleva un avance de 23% y se ejecutan trabajos de acero y refuerzo para columnas estructurales en tercer piso.

Además, encofrado y desencofrado de columnas, vaciado de concreto premezclado, armado de vigas estructurales, entre otros.

Asimismo, dijo que el establecimiento de salud contará con un área de terreno de 5.080 metros cuadrados, y dispondrá de ambientes de atención, consulta externa y unidades productoras de servicio (UPS) de farmacia. También, de patología clínica, medicina de rehabilitación, nutrición, administración, atención de urgencias y emergencias.

“La obra busca mejorar la calidad de atención en el sector Salud a miles de pobladores de 25 asentamientos humanos. Entre ellos, Las Dalias, Ollanta Humala, El Rosal, Los Claveles, entre otros. Además, de las urbanizaciones Bello Horizonte, Ignacio Merino y Mariscal Tito”, finalizó.

Publicidad

Planta de oxígeno en Sullana

Este 18 de enero, el Gobierno Regional puso en funcionamiento una planta de oxígeno dúplex en la provincia de Sullana. Esto, con el fin de abastecer de oxígeno medicinal a la región y hacer frente a la segunda ola de la COVID-19. 

En ese sentido, la planta que tiene una inversión de más de 2 millones de soles, producirá 100 balones por día, más de 3 mil al mes. Ello permitirá abastecer de oxígeno medicinal a los centros de salud que forman parte de la red, del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.

Además, cuando terminen de realizarse los trabajos de ampliación y mejoramiento del nosocomio de Sullana, el oxígeno producido por esta planta dúplex, llegará a través de una red interna hasta el hospital, siguiendo el mecanismo de los isotanques. Es decir, que parte de la producción llegará directamente a las camas de los pacientes.

Es preciso indicar que la instalación de esta planta de oxígeno, estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud, duró 60 días y está ubicada al costado del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here