El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) habilitó la plataforma virtual, para que los ciudadanos puedan verificar si beneficiarios del bono de electricidad de S/ 160.

Según se informó, con este apoyo económico del Gobierno se busca apoyar a las familias, de menos recursos, a pagar sus recibos de luz eléctrica.

Para realizar la consulta sobre el mencionado bono, las personas deberán realizar cuatro pasos:

  1. Ingresar a ingresar a la plataforma https://www.bonoelectricidad.pe”.
  2. Seleccionar una de las 28 empresas distribuidoras de electricidad.
  3. Ingresar el número de suministro o número de cliente que aparece en los recibos de luz.
  4. Dar el click en consultar. Luego, la plataforma mostrará un mensaje confirmando si usted beneficiario o señalando que no.

¿Qué es el bono de electricidad?

El bono de electricidad es un subsidio monetario de S/ 160, destinado de manera excepcional, y por única vez, al pago del recibo de luz de usuarios residenciales dentro de los alcances del Decreto de Urgencia N° 074-2020.

El fin del bono es cubrir los consumos pendientes de pago registrados en el período de marzo 2020 a diciembre 2020, que no estén en proceso de reclamo.

En el caso de Pira, la empresa distribuidora de electricidad es Electronoroeste (ENOSA).

¿Cómo se entrega?

Los bonos se entregarán directamente a las empresas eléctricas, para que estas cubran los montos de los recibos de luz pendientes de pago de los usuarios residenciales, dentro de los alcances del decreto.

Te puede interesar: 

|Realizan mantenimiento de desagües en la Av. Sánchez Cerro

|Desinfectan sectores afectados por afloramientos en Veintiséis de Octubre

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here