Esta función de Spotify estaría englobada dentro de los ajustes generales, nos permitiría pedirle canciones, álbumes, playlist, podcast e incluso información de conciertos sin tocar la pantalla del dispositivo.

También te puede interesar:

|Apple presentó su nueva MacBook con 8 terabytes de almacenamiento

|El regreso del Motorola Razr, el icónico celular plegable

Es un panorama realmente extraño porque, por un lado, las principales tecnológicas nos venden unos dispositivos cada vez más sofisticados, con todo tipo de ventajas y funciones que nos hacen estar más pegados a ellos pero, por otro, intentan que no los toquemos para que acabemos dando las órdenes a través de la voz. Es una paradoja que alguien diría que no tiene mucho sentido.

Publicidad

Pero es lo que tenemos. Asistentes por todas partes que nos responden a lo que les preguntemos y que buscan su hueco en el mercado con dispositivos que ocupan muy poquito espacio en nuestras cocinas, salones y habitaciones. Así que es normal que algunos servicios, como Spotify, piensen que ese es el camino correcto por el que han de seguir… y por esa razón andan trabajando en una especie de asistente propio, que nos permitirá pedirle a la plataforma de streaming musical lo que queramos.

Prefiero hablar antes que escribir

La que ha encontrado ahora es realmente interesante porque supone la llegada a la plataforma musical de una especie de asistente virtual que podremos activar con la orden «Hey Spotify», lo que no deja de ser una variante del «Hey Siri» («Oye» en español) que utilizan los usuarios de Apple en sus iPhone, iPad, Mac, Apple TV o Apple Watch.

Es importante decir que este presunto asistente de Spotify no funcionaría con el terminal bloqueado, sino que debe estar encendido, activo y con la app abierta en pantalla para que nos escuche sin problemas.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here