Publicidad

El plátano es una de las frutas más completas en cuanto a vitaminas y fibras. Sin embargo, siempre ha rondado el mito acerca de que el plátano sirve para subir de peso, pero esto no es cierto. Es por eso que hemos recolectado 7 beneficios de esta fruta que estamos seguros te sorprenderán.

1. Ayuda a que nuestros huesos absorban con mayor facilidad el calcio, ya que contiene altos niveles de fructoolgosacáridos.

2. Previene los calambres musculares que podemos tener luego de hacer ejercicio. También ayuda en la función nerviosa y muscular de nuestro cuerpo.

3. Ayuda a reducir las enfermedades del corazón y los síntomas pre-menstruales, esto gracias a que contiene un 34% de vitamina B6.

4. Nos ayuda a perder peso. Ésta fruta aumenta el metabolismo haciendo que tengamos una buena digestión y evita la ansiedad de comer en exceso debido a los altos niveles de azúcar.

5. Ayuda a reducir el cáncer de mama y de riñón, esto debido a que contiene catequinas y delfinidinas.

6. Ayuda a disminuir los síntomas de diarrea y estreñimiento, gracias a la pectina (fibra soluble).

7. Ayuda a los fumadores a evitar el consumo de cigarrillo ya que las vitaminas B6 y B12 ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos por falta de la nicotina.