La electa congresista de Alianza para el Progreso (APP), Heidy Juárez Calle consideró que ante un eventual gobierno de Pedro Castillo, debería haber un consenso con los partidos políticos para sacar adelante el país.

“Como APP, no apoyaremos un gobierno autoritario. El señor Castillo debe deslindarse de Cerrón porque le haría daño a su gobierno. Necesitamos un gobierno democrático para que reciba el apoyo de todas las fuerzas políticas”, dijo Juárez en el programa Estilo Libre de Walac Noticias.

La parlamentaria explicó que el acercamiento entre el Ejecutivo y el Parlamento permitirá trabajar proyectos que son de mucha importancia y que necesitan gestionarse en beneficio de los peruanos.

Heidy Juárez Calle, congresista más votada en Piura.

Sobre la creación de una nueva Constitución, tal como lo propuso el líder de Perú Libre en campaña electoral, manifestó que no están dadas las condiciones pero que se pueden trabajar algunas reformas constitucionales.

Juárez exhortó a Pedro Castillo conformar su primer gabinete con profesionales que tengan vocación de servicio, “para que no se pierda ese acercamiento con la población y se atiendan sus demandas”.

Presidencia del Congreso

También, comentó que la bancada de APP aspira tener la presidencia del Congreso de la República, puesto que cuentan con la capacidad de consensuar con el Poder Ejecutivo. “Queremos recuperar la confianza de la población. Los 15 congresistas apepistas estamos en condiciones de asumir el reto”, afirmó.

Bancada piurana impulsará proyectos

La parlamentaria informó que los electos congresistas por Piura han coincidido en trabajar 19 proyectos que son de importancia para la región como: el hospital de alta complejidad, la planta de agua El Arenal para Paita y Talara, impulsar el proyecto Vilcazán, entre otros.

Mira la entrevista completa aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here