Es necesario abastecer de plantas de oxígeno a todos los hospitales y centros de salud que atienden casos de la COVID-19 en Piura. Esto frente una eventual tercera ola de la covid-19. Así lo indicó el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, a diario La República.

En esa línea, también añadió que aquellos nosocomios que ya cuentan con una, porque en los picos más altos de la pandemia quedaron desabastecidos, deberían ver reforzados sus sistemas.

“Durante la segunda ola nos dimos cuenta de que los isotanques no eran suficientes, pues pronto quedaban desabastecidos frente al aumento de la demanda de oxígeno”; indicó el médico. “Las autoridades sanitarias no pueden permitir que se vuelva a repetir casos como el de Talara, donde ciudadanos fallecieron debido a la falta de este elemento”, añadió.

En esa línea, también consideró adecuado comprar concentradores de oxígeno, que ayudarían en la recuperación de pacientes que afrontan un COVID-19 más moderado en los centros de salud de toda la región.

Arnaldo Vite, presidente de la Federación Médica de Piura.

Además, calificó como urgente el emprender una intensa campaña de concientización en la ciudadanía, ya que se evidencia un relajamiento en las medidas de bioseguridad. Además, intensificar la fiscalización, ya que en algunos establecimientos no se cumplirían los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

“En países como Chile, a pesar de tener una avante campaña de vacunación, han vuelto a la cuarentena, no podemos confiarnos”, aseveró Vite Quiroga.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here