Así lo anunció el congresista Leonardo Inga Sales, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres Covid-19 del Congreso de la República. El lunes 14 de junio, los parlamentarios visitarán los hospitales Cayetano Heredia, La Videnita y el Santa Rosa.

Inga Sales informó en el programa Estilo Libre de Walac Noticias que, el recorrido consistirá en verificar in situ la situación de los principales nosocomios de la región. “Vamos a recoger todos los problemas que padecen los hospitales para enfrentar una tercera ola de la Covid en Piura y plantear las soluciones”, dijo.

Reunión con autoridades

El martes 15 de junio, los integrantes de la Comisión Covid se reunirán con el gobernador regional, Servando García Correa; el director regional de Salud, José Nizama Elías y los alcaldes de las ocho provincias de Piura.

Comisión Covid sesionará en Piura.

“En la sesión descentralizada, las autoridades locales nos informarán sobre las carencias que han tenido y siguen teniendo en la pandemia. Posteriormente, emitiremos un informe que trasladaremos al Ministerio de Salud y los entes pertinentes, con el objetivo de que se atiendan estas demandas”, manifestó.

El parlamentario de Acción Popular, Leonardo Inga recomendó al próximo gobierno central trabajar de manera articulada con las autoridades locales para evitar los problemas reportados durante la primera y segunda ola de la Covid en las regiones como Piura

La Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 se conformó en abril del 2020 y está integrada por 18 congresistas. Su función es fiscalizar permanentemente las medidas adoptadas por el gobierno para la contención de la propagación y contagio de la Covid-19.

Mira la entrevista completa aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here