Publicidad

El director regional de Educación, Elvis Bonifaz, manifestó que cerca de 2 mil docentes de colegios rurales de la región serán priorizados para la vacunación contra la covid-19. Con ello, se evalúa el retorno a clases de manera semipresencial.

«Tenemos que ver que zonas se van a priorizar a nivel de la sierra; de acuerdo a ello, se sabrá cuáles son las condiciones para un retorno semipresencial a las instituciones educativas», indicó para Walac Noticias.

De ese modo, el titular de la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep) sostuvo que de realizarse la inmunización de los docentes; un total de mil instituciones educativas estarían aptas para el retorno a clases de manera semipresencial.

«Un promedio de mil instituciones educativas estarían aptas para la semipresencialidad, siempre y cuando, se haya cumplido con la inmunización total de los docentes», precisó.

Asimismo, sostuvo que aún no hay un cronograma del proceso de vacunación contra la covid-19 para los profesores.

Elvis Bonifaz, director regional de Educación-Piura.

Implementos de bioseguridad 

El director de la Drep declaró que cada Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región ya tiene un presupuesto para la adquisición de implementos de bioseguridad para los colegios.

De igual modo, Bonifaz señaló que en la región Piura existe un total de 15 mil docentes y 4 mil instituciones educativas.

Respecto a la brecha digital, indicó que aún se persiste en un 10% de alumnado que no tiene conectividad a internet. 

Según Bonifaz, el nuevo lote de 8 mil tablets para la región Piura que anunció la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda; indicó que hasta el momento aún no han llegado. «De repente en el transcurso de los días o después de julio, se dará dicha entrega», indicó.

Mira el vivo de la entrevista aquí: 

Síguenos en YouTube: