Con solo cinco gramos de semillas de moringa procesadas se podrá purificar 20 litros de agua en poco menos de tres minutos.

Te puede interesar:

|COER: habrá lluvias de moderada intensidad en sierra de Piura

|Perú rumbo a convertirse en potencia mundial en acuicultura

Este es el proyecto de un grupo de emprendedores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes crearon un biopurificador de agua de bajo costo y de rápida acción desinfectante, que facilitará el acceso del recurso hídrico en zonas rurales del país.

Publicidad

La CEO de Bioaqua Nutrition y coordinadora del proyecto, Diana Moreno Rodríguez, señaló que este novedoso producto en polvo denominado Vitaclean H2O puede llegar a eliminar con alta eficacia todo tipo de impurezas y microorganismos.

Startup

Esta startup logró desarrollar a escala piloto y efectuar diversos estudios de validación técnica y comercial. Esto a través del cofinanciamiento de más de 53 mil soles otorgados por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

Además, se promueve el trabajo de los agricultores debido a que las semillas de moringa son adquiridas directamente a la Asociación de Agricutores Los Moringueros del Norte, en Lambayeque.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here