El viceministro de MYPE e Industria, José Salardi Rodríguez, mencionó la potencialidad de la acuicultura local destacando la intención del sector de duplicar la oferta con el fin de convertir al Perú en uno de los principales países productores.

También te puede interesar:

|Anciano carga a su esposa de 81 años para que cobre Pensión 65

|Orquesta Sinfónica alista concierto en honor a Beethoven

«Podemos aspirar a duplicar nuestra oferta de acualimentos en los próximos 10 años, entrando a las ligas mayores de los países productores, con una gobernanza participativa que integre al Estado, la industria, la academia, la sociedad civil, de un modo activo y con total respeto por nuestro medio ambiente y las comunidades», subrayó.

Publicidad

Salardi adelantó que PRODUCE trabajará en base a dos perspectivas. Por un lado, innovando en el fortalecimiento de los sectores más avanzados que ya tienen un mercado desarrollado, como los langostinos, concha de abanico y la trucha.

Y por otro lado, generando tecnologías productivas y competitivas en recursos prometedores por su calidad e impacto en territorios y comunidades de importancia estratégica, como el paiche, gamitana y paco.

En este sentido, Javier Ramírez – Gastón Roe, Director ejecutivo del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura, agregó la importancia de establecer, ecosistemas constituidos por coworks, incubadoras, aceleradoras, redes de mentores, entidades de I+D+I y entidades de financiamiento asociadas, que faciliten el cierre de brechas para el desarrollo de especies o cadenas de valor de sectores.

Dato

  • Desde el 2017 al 2019, PNIPA ha cofinanciado 110 millones de soles en proyectos de innovación en pesca y acuicultura.

Síguenos en Instagram:

 

View this post on Instagram

 

🎨🏵🥇 CREA Y EMPRENDE | Etapa Regional. Lunes 21 de oct 9.00 am – Parque Infantil Piura.

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here