Uno de los problemas tanto en hombres como mujeres es la piel grasa. El brillo en el rostro puede producirse por factores genéticos o por cambios hormonales: la menstruación, embarazo o menopausia.

También puedes leer:

|¿Vamos de compras? Estos son los colores de la temporada

|Consejos para lucir un maquillaje ideal este verano

En el mercado existe una variedad de productos que ayudan a controlar la grasa de la piel, como limpiadores y tonificantes. Sin embargo, la mayoría posee elementos químicos que afectan a la salud.

Recomendación: Es importante mantener el cutis limpio antes de aplicar cualquier producto, ya que la piel grasa atrae bacterias y suciedad, por lo que es propenso a tener acné y puntos negros.
Además, lo ideal es lavar el rostro dos veces al día con agua tibia y, antes de finalizar, enjuagar con agua fría para cerrar los poros.
1. Aloe Vera. Se aplica el gel en el rostro para absorber el exceso de aceite y limpiar los poros, hazlo dos o tres veces al día, luego de lavarlo. Después deja secar. Si quieres un efecto más refrescante coloca el gel en el refrigerador.
2.  Maicena. Remedio natural ideal para eliminar el exceso de aceite en el rostro. Mezcla entre una y tres cucharadas de maicena con agua tibia hasta formar una pasta.
Aplica frotando el rostro y deja secar, luego enjuaga con agua tibia. Puedes hacerlo una vez al día.
3. Yema de huevo. Aplicarla como mascarilla ayuda a secar la piel y reducir los aceites. También puedes aplicar la yema de huevo con un hisopo en las zonas grasas específicas. Deja que la yema actúe por 15 minutos y luego enjuaga.
La facilidad de encontrar estos productos en casa harán que tu rutina de limpieza facial y control de brillo se vuelva mucho más sencilla y económica, evitando riesgos a alergias de químicos muy fuertes.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: