Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comuna de Castilla inicia limpieza de drenes para evacuar aguas pluviales

    Redacción | Walac Noticias20 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad de Castilla puso en marcha los trabajos de limpieza de drenes, con el objetivo de evacuar aguas pluviales en tiempos de lluvias.

    El último viernes, la Subgerencia de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Castilla, inició las actividades en el dren 28 de Julio, que comprende desde el Parque Niño Héroe hasta la Av. Jorge Chávez. 

    Asimismo, se detalló que personal de la comuna, organizado en 3 grupos, trabajará de manera paulatina durante diez días. Además, harán uso de un volquete y una retroexcavadora para el traslado del material acumulado, ya que las canaletas están llenas de greda, material de concreto, basura y otros sedimentos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Posteriormente, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde José Aguilar Silva, a partir del día 22 de marzo, la EPS GRAU dará en calidad de préstamo un camión Hidrojet. Ello con el fin de que, una vez culminado el proceso del retiro de residuos, ésta pueda liberar los ductos, succionando el agua acumulada para luego limpiarlo por completo.

    De esta manera, una vez terminado el trabajo, se continuará con los otros drenes que presentan los mismos problemas y que provocan dificultades a los ciudadanos cuando ocurren las precipitaciones.

    Fiscalización

    La comuna de Castilla inspeccionó y multó a propietarios de viviendas, que iniciaron labores de construcción en la V etapa de la Urb. Miraflores Country Club. Ello debido a que no contaban con la debida autorización municipal.

    En cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 009-2017, el equipo de fiscalizadores multó y paralizó de cuatro construcciones. Las mismas que no contaban con los permisos respectivos.

    Se trata de los predios ubicados en la Mz BC Lote 28, BX Lote 03, BU Lote 17 y BV Lote 27. Ante ello, los propietarios tendrán que pagar el valor de S/.2,200.00 y detener los trabajos, hasta obtener la licencia de construcción y el Anexo H.

    Asimismo, en el plazo de 24 horas, deberán desocupar la vía pública, de lo contrario se procederá a retener el material de construcción.

    La comuna informó que estos operativos serán permanentes.

    Castilla drenes lluvias Municipalidad de Castilla Sedimentos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.