Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comuna de Castilla inicia limpieza de drenes para evacuar aguas pluviales

    Redacción | Walac Noticias20 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad de Castilla puso en marcha los trabajos de limpieza de drenes, con el objetivo de evacuar aguas pluviales en tiempos de lluvias.

    El último viernes, la Subgerencia de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Castilla, inició las actividades en el dren 28 de Julio, que comprende desde el Parque Niño Héroe hasta la Av. Jorge Chávez. 

    Asimismo, se detalló que personal de la comuna, organizado en 3 grupos, trabajará de manera paulatina durante diez días. Además, harán uso de un volquete y una retroexcavadora para el traslado del material acumulado, ya que las canaletas están llenas de greda, material de concreto, basura y otros sedimentos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Posteriormente, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde José Aguilar Silva, a partir del día 22 de marzo, la EPS GRAU dará en calidad de préstamo un camión Hidrojet. Ello con el fin de que, una vez culminado el proceso del retiro de residuos, ésta pueda liberar los ductos, succionando el agua acumulada para luego limpiarlo por completo.

    De esta manera, una vez terminado el trabajo, se continuará con los otros drenes que presentan los mismos problemas y que provocan dificultades a los ciudadanos cuando ocurren las precipitaciones.

    Fiscalización

    La comuna de Castilla inspeccionó y multó a propietarios de viviendas, que iniciaron labores de construcción en la V etapa de la Urb. Miraflores Country Club. Ello debido a que no contaban con la debida autorización municipal.

    En cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 009-2017, el equipo de fiscalizadores multó y paralizó de cuatro construcciones. Las mismas que no contaban con los permisos respectivos.

    Se trata de los predios ubicados en la Mz BC Lote 28, BX Lote 03, BU Lote 17 y BV Lote 27. Ante ello, los propietarios tendrán que pagar el valor de S/.2,200.00 y detener los trabajos, hasta obtener la licencia de construcción y el Anexo H.

    Asimismo, en el plazo de 24 horas, deberán desocupar la vía pública, de lo contrario se procederá a retener el material de construcción.

    La comuna informó que estos operativos serán permanentes.

    Castilla drenes lluvias Municipalidad de Castilla Sedimentos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.