Ser víctima de los nervios es común para cualquier persona, pero todos lo demuestran de distinta manera. El morderse las uñas es una manera de demostrar que los nervios se han apoderado de tí, pero también es una de las maneras más peligrosas.
Con el pasar del tiempo, este tip se vuelve algo normal aunque no lo sea y signifique un riesgo muy grande para su vida saludable, según los expertos.
1.Deteriora las condiciones en el lecho de la uña.
2.Si nos mordemos las uñas, podríamos causar algunos daños psicológicos tales como la tristeza, vergüenza, frustración y hasta baja autoestima.Como sabemos, ninguna persona desearía ser vista con las uñas rotas, mal cortadas o partidas.
3.Otro de los puntos que el experto trata, es que las uñas y los dedos tienen muchos gérmenes y estos se propagarían a nuestra boca y labios.
4.Podría incrementar el riesgo de la gripe y muchas infecciones en las personas.
5.También se puede sufrir infecciones como la paroniquia que causan hinchazón, enrojecimiento y acumulación de pus alrededor y debajo de la uña, lo cual tiene que ser drenado quirúrgicamente y tratado con antibióticos o antifúngicos.
6. Podría ocasionar una grave infección de la piel.
Cabe resaltar que no todo está perdido. Expertos aseguran que hay maneras de acabar con la manía de morderse las uñas.
Salvación para hombres y mujeres.
Para ellas existen algunos esmaltes con sabores amargos que de a pocos te quitarán la costumbre de "comerte las uñas". En el caso de los hombres podrían empezar poniendo algunas vendas en sus uñas. De esta maneras podríamos minimizar esta peligrosa costumbre.
Lee más sobre uñas en:
¿Tienes uñas amarillas o agrietadas? Tu salud podría estar en peligro